[ Hablemos de Energía Solar] El colectivo de futuras ingenieras Woman in Power de la UPR en Mayagüez, junto al equipo de Solar IT celebraron un conversatorio sobre energía solar

Este pasado 29 de febrero de 2024, la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez fue el cede de un conversatorio donde se discutieron temas fundamentales para el futuro energético de Puerto Rico y las oportunidades de capacitación laboral en diseño de sistemas solares que existen . El Programa Solar IT, una iniciativa innovadora de capacitación laboral, y la organización estudiantil IEEE Power and Energy Society Capítulo de UPRM y su iniciativa Women in Power fueron anfitriones de este evento que reunió a distintas disciplinas de la comunidad universitaria.

Durante el evento, se discutieron los beneficios que ofrece el Programa Solar IT a sus participantes. Estos incluyen aprender a diseñar, vender y manejar sistemas fotovoltaicos mediante un software especializado, así como adquirir conocimientos sobre eficiencia energética y habilidades de asesoría y orientación al cliente. Este evento también hubo el espacio para miembros de la iniciativa de Women In Power pudiesen conversar sobre sus experiencias como mujeres en el campo de la ingeniería e industria solar.

El Programa Solar IT tiene como objetivo formar líderes para la transformación energética de Puerto Rico, preparando a puertorriqueños y puertorriqueñas para integrarse en el mercado laboral mientras contribuyen a la creación de una infraestructura energética segura y sostenible en sus comunidades. Gracias al auspicio de los fondos CDBG-DR del Departamento de Vivienda, la capacitación es completamente gratuita, lo que permite el acceso a una formación de calidad sin barreras económicas.

Destacamos el compromiso y entusiasmo de las futuras ingenieras del colegio por abrazar la energía renovable y construir un futuro más sostenible para todos.

#MesDeLaMujer #FundaciónBorincana #SolarIT #WomenInPower #IEEEPowerandEnergySociety #UPRM #transformaciónenergética