Grupo ASI

ANALÍTICA SOLAR INDEPENDIENTE

SOBRE GRUPO ASI

En Grupo ASI (Analítica Solar Independiente) somos un proveedor externo independiente y confiable de análisis y estimados de sistemas solares con baterías. Somos una alternativa neutral de información confiable en el mercado. Nuestros análisis pueden ser utilizados por pequeñas empresas para estimar costos y buscar financiación y oportunidades de financiación.

Asimismo, en Grupo ASI fuimos autorizados por el USDA ara apoyar a pequeños negocios y agricultores con asistencia técnica para solicitar los fondos REAP (Programa de Energía Renovable para América) donde los negocios pueden recibir hasta un 50% en subvención para su proyecto de energía renovable.

Además, también fuimos seleccionados por el Departamento de Energía como Embajador Solar para el Programa de Acceso Solar, a través del cual hogares unifamiliares de bajos ingresos pueden solicitar para recibir instalación gratuita de placas solares. En Fundación Borincana se nos asignaron solo los municipios de Río Grande, Fajardo y Culebra.

¿Qué servicios ofrecemos?

Estimado de paneles solares, inversores y baterías necesarios para operar un negocio.

Asistencia técnica para pequeñas empresas y agricultores rurales que quieran solicitar fondos USDA REAP.

PROGRAMA ACCESO SOLAR

Apoyo en la solicitud para familias a ayudas del Departamento de Energía en sectores última milla de Río Grande, Fajardo y Culebra.

Análisis y Estimado Solar Gratuito

REQUISITOS para estimado solar

PASOS PARA SOLICITAR ANÁLISIS SOLAR GRATUITO

3

Analista de Grupo ASI lo contactará para discutir necesidades de su negocio en detalle y validar localización

4

Analista producirá su informe individualizado y lo discutirá con usted

5

Usted podrá presentar nuestro análisis a compañías de instalación en PR para propuestas

Asistencia Técnica Gratuita para Solicitar Fondos REAP

REQUISITOS para CUalificar

PASOS PARA SOLICITAR asistencia técnica de fondos REAP

2

Provea información del negocio y de consumo energético utilizando última factura de LUMA o información de equipos que opera y estará operando en el futuro.

3

Manejador de Casos de Grupo ASI lo contactará para discutir necesidades de su negocio en detalle y validar localización e información.

4

Manejador de Casos le asistirá en llenar documentos requeridos y en solicitar número y registro SAM/UEI.

5

Se someterá solicitud al USDA antes de fechas límites.

Programa Acceso Solar para Familias de Bajos Ingresos

REQUISITOS para cualificar

PASOS PARA SOLICITAR a programa acceso solar del departamento de energía

2

Analista de Grupo ASI lo contactará para coordinar cita para verificar documentos para llenar el formulario oficial del Departamento de Energía.

3

El Departamento de Energía validará que la información sometida sea correcta y que en efecto cualifique para el programa.

4

El Departamento de Energía coordinará visita con compañía de instalación para realizar diseño y proveer contrato.

5

De usted aceptar los términos y condiciones, se podrá proceder a realizar la instalación del sistema solar.

RECURSOS

GrupoASI@fundacionborincana.org